Información importante y normativa interna.

HOSPITAL CENTRO MÉDICO LE DA LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA Y DESEA QUE SU ESTADÍA SEA CONFORTABLE, NUESTRO PROPÓSITO ES SERVIRLE EFICIENTEMENTE BRINDÁNDOLE COMODIDAD, SEGURIDAD Y SERVICIO INTEGRAL. SI TIENE DUDAS COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE (EXT. NO. 2100 / 1515), O PUEDE ABOCARSE CON EL ANFITRIÓN QUE LE VISITA DIARIAMENTE.

Admisión
A su ingreso al Hospital se le solicita sus datos generales para asignarle una habitación, además se le proporciona lo siguiente: Un gafete de acompañante, información sobre parqueo, control remoto de televisor, luces y aire acondicionado (cuando aplique). Un anfitrión le guiará para indicarle las normativas del Hospital, así como el uso de controles, timbre de cama y de la caja de seguridad donde podrá guardar sus pertenencias.

Requisitos
Pacientes que ingresan a Intensivo deben de efectuar un anticipo de Q 30,000. Pacientes extranjeros presentar y dejar su pasaporte original, anticipar un depósito en garantía con tarjeta de crédito según su tratamiento por valor de Q 20,000. Pacientes que no posean seguro médico deben abonar el 80% de los gastos incurridos durante su hospitalización cada 48 horas. Pacientes que posean seguro médico deben presentar los siguientes documentos:1. Autorización emitida por el seguro. 2. Carné vigente del seguro médico.De no presentar dichos documentos, debe de cancelar el total de la cuenta. Verificar en su póliza de seguro el tipo de habitación y monto autorizado. Si elige una habitación diferente a la que cubre su seguro, debe pagar la diferencia.

Normas del hospital

  • En centro médico lo más importante es la salud de nuestros pacientes, con el fin de garantizar un control adecuado en su tratamiento solo se permite la utilización de medicamentos provistos por el hospital.

  • Se asigna un Auxiliar de Enfermería personal con un costo adicional, según grado de dependencia establecido por escala técnica para la atención del paciente.

  • No se permite el ingreso de alimentos y bebidas ajenos a los que sirve el hospital.

  • Debe de guardar silencio en los pasillos (áreas comunes).

  • El uso de celulares o dispositivos electrónicos en los pasillos no es permitido.

  • Por comodidad y respeto a los demás pacientes, se debe moderar el volumen de la televisión.

  • Prohibido fumar dentro del complejo hospitalario, según decreto 74-2008 (Ley de ambiente libres de tabaco).

  • Se prohíbe el ingreso de armas de fuego o punzocortantes.

  • Se recomienda no ingresar objetos de valor, el Hospital no se hace responsable por pérdida o extravió de los mismos.• No son aplicables descuentos a la cuenta del paciente.

  • No se permite el ingreso de sofás camas, colchones, esponjas sleeping bag etc.

  • Debido al cuidado de su salud y la de los demás pacientes el ingreso de arreglos de flores naturales o globos inflados con helio no está permitido.

Servicios complementarios

  • Horario alimentación del paciente

  • Desayuno: 7:00 - 8:00 hrs

  • Almuerzo: 12:00 - 13:00 hrs• Cena: 18:00 - 19:00 hrs

  • Refacciones: 9:30 a 10:00 y de 15:30 a 16:00 hrs

  • Horario de servicio las 24 horas

Diariamente se verifica el menú de acuerdo a la alimentación establecida por el médico tratante, en este momento puede confirmar si padece de alguna alergia o intolerancia alimenticia.

Alimentación para acompañante
Contamos con servicio de alimentación para acompañante con menú estipulado, el cual se cargará a la cuenta. Puede solicitarlo directamente a través de la extensión No. 1425 del Servicio de Alimentación. El horario de servicio es: Desayuno antes de las 08:00, Almuerzo antes de las 12:00 y Cena antes de las 17:00 hrs. Si son requeridos productos para utilizar el frigobar en las habitaciones Mini-Suite, 6to. y 7mo. nivel, estos tendrán un costo adicional y puede comunicarse a la extensión No. 1425 para solicitarlos.

Horario de Visitas de 10:00 a 18:00 horas:

Las visitas únicamente pueden permanecer en la habitación del paciente, los pasillos son áreas de tránsito libre por cualquier eventualidad. Agradecemos que sus visitas porten el gafete de visitante visible durante la permanencia en el hospital. Por el estado de emergencia que se vive a nivel mundial las visitas a nuestros pacientes se encuentran restringidas por lo que cualquier persona que desee ingresar al área hospitalaria debe llenar una declaración de salud por día, tomar en cuenta que de presentar un síntoma no se permitirá el ingreso y debe portar gafete de acompañante. (Hospital Centro Médico se reserva los derechos de admisión).

Horario de visita al servicio de Cuidados Intensivos
De 07:30 a 08:00 horas
De 14:00 a 14:30 horas
De 11:30 a 12:00 horas
De 17:30 a 18:00 horas

Para información específica del área solicitarla al teléfono 2279-4949.

LLAMADAS TELEFÓNICAS

Tenemos a su disposición con un costo adicional el servicio de llamadas telefónicas desde su habitación. Para realizar su llamada siga estas instrucciones:Locales: Marque 0 y luego el número telefónico.Internacionales: Marque 1800 e indique al operador el número telefónico al que desea comunicarse.

Para consultas: Comuníquese a las siguientes extensiones:

  • Admisión 1431 / 1463

  • Enfermería 6º Nivel 2600 / 2610

  • Caja (sin cobertura de seguro) 2201 / 2202

  • Enfermería 7º Nivel 2700 / 2710

  • Caja (con cobertura de seguro) 1433 / 1499 / 1537

  • Servicio de Alimentación Planta Alta, Caja 5º, 6º y 7º Nivel 2609 / 2611 Baja y Central 1425

  • Enfermería Planta Alta 1434 / 1437

  • Servicio de Alimentación 5º, 6º y 7º Nivel 1360Enfermería

  • Planta Central y Planta Baja 1414 / 1401

  • Lobby 2100 / 2110

  • Enfermería 5º Nivel 2500 / 2511

  • Servicio al Cliente 1515 / 2100

  • Anfitriones 1800

  • Las llamadas a extensiones internas del hospital no generan cargos adicionales.

Egreso del hospital

El egreso por escrito por parte de su Médico tratante u otros especialistas, es requerido para iniciar el proceso de cierre final de su cuenta; nuestro personal lo estará asesorando durante este proceso.

Cuentas con seguro

El hospital depende de la autorización final de su compañía aseguradora, este proceso puede tomar un tiempo estimado de tres horas después del cierre de su cuenta. Si usted desea agilizar su egreso y aún no se cuenta con la autorización del seguro, puede optar por estas alternativas: (1) Dejar una garantía de pago con tarjeta de crédito, por el monto total de la cuenta. (2) Cancelar el total de la cuenta.

Cuenta sin seguro

Nuestro departamento de Tesorería se estará comunicando con usted regularmente durante el lapso de su hospitalización para informarle sobre el acumulado de su cuenta. Al cancelar recibirá la factura por los rubros hospitalarios. Las facturas de los honorarios médicos, serán emitidas por el Médico tratante, por lo que podrá recogerlas en la clínica del especialista que lo atendió, o bien solicitarlas en el área de caja donde le darán trámite.

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